PDF Imprimir E-mail

ESTRATEGIAS DE BIENESTAR

Las políticas de Bienestar Universitario para ser desarrolladas contarán con las siguientes estrategias de acción:

  1. Generar un trabajo mancomunado entre la academia y el Bienestar Universitario que fundamentado en el desarrollo humano contribuya a la creación de espacios y condiciones que propicien y dinamicen las dimensiones culturales, sociales, morales, intelectuales, físicas y psicoafectivas del mismo.
  2. Desarrollar programas y actividades de proyección solidaria y participación comunitaria que faciliten la interrelación de la Universidad con el entorno local, regional, nacional e internacional.
  3. Vincular empresas públicas y privadas que ofrezcan las mejores opciones de Bienestar Universitario en la perspectiva de crear un "ethos" organizacional adecuado a los propósitos y anhelos individuales y colectivos de la comunidad universitaria.
  4. En coordinación con los Consejos de Facultad, generar y evaluar programas y proyectos de Bienestar Universitario, dirigidos a la formación integral de los estamentos de cada una de las Unidades Académicas.
  5. Asignar de manera pertinente y puntual los recursos humanos, físicos, financieros, estructurales, tecnológicos y logísticos que garanticen el desarrollo de los programas y proyectos de Bienestar Universitario.
  6. Asumir el Sistema de Información de Bienestar Universitario -SIBU- como herramienta para el seguimiento y acompañamiento de los programas, proyectos y actividades de Bienestar Universitario, que permita dar cuenta de los procesos realizados no solo a nivel de cobertura, sino de calidad de los mismos, con el fin de aportar a los procesos misionales y de acreditación institucional.
  7. Investigar y analizar a partir de la información que brinde el Sistema de Información de Bienestar Universitario -SIBU- y los procesos de evaluación, la realidad cambiante de la comunidad universitaria y de su entorno con el propósito de concebir una política pública
 

Estadisticas

Miembros : 4
Contenido : 97
Enlaces : 6
Ver contenido por hits : 73431

Flash Noticias


Fue un sobrevuelo de apenas 60 segundos. Pero el ensordecedor rugido de dos caza bombarderos dejó boquiabiertos a los dignatarios presentes, disparó las alarmas de los automóviles en el estacionamiento y motivó un efusivo aplauso del público que los veía por primera vez.
Leer más...

Noticias Comunidad

Acreditación CNA


La acreditación es el reconocimiento por parte del Estado de la calidad de instituciones de educación superior y de programas académicos, es una ocasión para valorar la formación que se imparte con la que se reconoce como deseable en relación a su naturaleza y carácter, y la propia de su área de conocimiento.

Menú Principal

Inicio

Programa

Aspectos Curriculares

Investigación

Proyección Social

Bienestar

Internacionalización

Who's Online

Tenemos 19 invitados conectado(s)