PDF Imprimir E-mail

POLÍTICAS DE BIENESTAR

El principio rector del Bienestar Universitario es el desarrollo humano, entendido por un lado como formación y, por el otro, calidad de vida, incluyendo realidades de mayor proyección como son la relación de las múltiples capacidades de la persona humana, en todas las dimensiones de su ser, como sujeto y miembro activo de la sociedad.

El Bienestar Universitario busca fortalecer el desarrollo integral del ser como persona y como parte de la sociedad, a través de la articulación del proceso académico e investigativo con las diversas actividades que desarrolla. Por esto, se orienta como un medio generador de espacios formativos, de integración y desarrollo, fortaleciendo la calidad de vida, propiciando condiciones físicas, biológicas, psicológicas, sociales, económicas y culturales que posibiliten un desarrollo humano integral, equitativo y sostenible de todos los que integran la comunidad universitaria.

La Universidad Surcolombiana orientará el Bienestar Universitario a partir de las siguientes políticas:

  1. Promover el desarrollo humano de la comunidad universitaria, la formación integral, la calidad de vida y la construcción de comunidad académica.
  2. Asumir el Proyecto Educativo Universitario como referente de articulación del proyecto de vida individual de los integrantes de la comunidad universitaria de la Universidad Surcolombiana.
  3. Garantizar y promover programas y proyectos que permitan que la comunidad universitaria adquiera estilos de vida saludables, articular las políticas institucionales, regionales y nacionales encaminadas al mejoramiento del nivel de vida de los integrantes de la comunidad universitaria.
  4. Propiciar y consolidar un medio ambiente universitario a partir del concepto del desarrollo humano sostenible.
 

Estadisticas

Miembros : 4
Contenido : 97
Enlaces : 6
Ver contenido por hits : 47274

Flash Noticias

Según el MinTIC, con esta medida se ha podido disminuir el hurto de equipos en el país
Leer más...

Noticias Comunidad

Acreditación CNA


La acreditación es el reconocimiento por parte del Estado de la calidad de instituciones de educación superior y de programas académicos, es una ocasión para valorar la formación que se imparte con la que se reconoce como deseable en relación a su naturaleza y carácter, y la propia de su área de conocimiento.

Menú Principal

Inicio

Programa

Aspectos Curriculares

Investigación

Proyección Social

Bienestar

Internacionalización

Who's Online

Tenemos 14 invitados conectado(s)