PDF Imprimir E-mail

ACREDITACIÓN DE ALTA CALIDAD PROGRAMA DE ELECTRÓNICA

Por: Yamil Armando Cerquera Rojas



El programa de Ingeniería electrónica se sometió a visita de pares académicos del Comité Nacional de Acreditación - CNA, con el fin de obtener la acreditación de alta calidad en el año de 2007.

La visita la realizaron los Ingenieros Rubén Darío Rodríguez, docente de la Universidad Industrial de Santander - UIS y el Ing Oscar Fernando Agredo Satizabal, coordinador del equipo de pares, docente de la Universidad Autónoma de Occidente - UAO.

La visita fue realizada los días 26, 27 y 287 de septiembre de 2007.

Para la fecha de la visita, el programa contaba  con un cuerpo docente integrado por seis (6) profesores de Planta, la mayoría con formación en nivel de especialización cinco (5) profesores Ocasionales y tres(3) profesores hora cátedra.

El programa recibía servicios para el área de Ciencias Básicas que contaba con 7 docentes de los cuales 4 son tiempo completo (1) con nivel de doctorado, y 3 con nivel de maestría), Del Área de ciencias básicas de ingeniería contaba con cinco (5) docentes de los cuales dos (2) son tiempo completo y ambos con nivel de Maestría. Y del área socio humanística que contaba con diez (10) docentes de los cuales dos (2) de tiempo completo con nivel de Especialización.
El programa contaba con 355 estudiantes matriculados y 93 profesionales egresados.

En los actuales momentos el programa se encuentra terminando el proceso de Auto-evaluación con el objetivo de someterse nuevamente a pares académicos del CNA para obtener la acreditación de alta calidad. Igualmente se esta trabajando para solicitar la renovación del registro calificado ante el Ministerio de Educación Nacional.

 

Estadisticas

Miembros : 4
Contenido : 97
Enlaces : 6
Ver contenido por hits : 97085

Flash Noticias

Ingeniería Electrónica / USCO / Neiva, Colombia
¿Podría un aparato leer nuestro cerebro y traducir en palabras habladas o escritas nuestros pensamientos?
Leer más...

Noticias Comunidad

Registro Calificado


El registro calificado es un mecanismo, administrado por el Ministerio de Educación Nacional, para verificar y asegurar las condiciones de calidad en los programas académicos de educación superior, según lo establecido en la Ley 1188 del 25 abril 2008 y el Decreto 1295 del 20 de abril de 2010.

Menú Principal

Inicio

Programa

Aspectos Curriculares

Investigación

Proyección Social

Bienestar

Internacionalización

Who's Online

Tenemos 16 invitados conectado(s)