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PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN

Con el propósito de que asumiera la responsabilidad de orientar el proceso de autoevaluación hacia la acreditación institucional, y asesorar los programas en el proceso de autoevaluación con miras a la renovación de registros calificados y/o acreditación de alta calidad, fue creado el Comité de Acreditación Institucional mediante Acuerdo 034 del 5 de septiembre de 2012, del Consejo Superior Universitario; integrado por un representante de cada una de las siete Facultades, un representante de los estudiantes designado por el Consejo Estudiantil, el Director General de Currículo, el Coordinador General de Acreditación y el Vicerrector Académico, que lo preside.

Se considera que la Autoevaluación Institucional es el camino proactivo para analizar la búsqueda de la calidad de sus Programas Académicos y se busca que la autoevaluación sea una cultura que ilumine, motive y ejerza de manera permanente la auditoria sobre las actividades de docencia, investigación y extensión.

La autoevaluación con base en la identificación de las fortalezas y debilidades, debe trazar una estrategia interna para la autorregulación y control de la calidad del programa con la participación de los diferentes estamentos, para buscar un mayor compromiso en el mejoramiento de la excelencia académica mediante vínculos más efectivos entre los estamentos y las instancias de decisión. Respecto al Modelo de autoevaluación institucional, el Comité determinó apropiar el modelo de autoevaluación contenido en los “Lineamientos para la Acreditación Institucional” definido por el Consejo Nacional de Acreditación (CNA), compuesto por criterios, factores, características, aspectos e indicadores. Además de los 11 factores sugeridos por el CNA, el Comité determinó incluir un nuevo factor que denominó Gestión de la Calidad y Ambiente, por considerar que este es un tema que amerita ser analizado en la Institución. De esta forma quedó establecido que la autoevaluación se haría sobre 12 factores.

El Comité de Currículo del programa de ingeniería electrónica ha determinado apropiar el modelo de autoevaluación contenido en el documento “Lineamientos para acreditación de programas de pregrado” definido por el CNA en el 2013 y en este sentido, ha elaborado un documento que sirve como modelo para los procesos de autoevaluación que tiene como fin ser una guía para evaluar de forma permanente y participativa sus procesos de docencia, investigación y extensión.

Autoevaluación del programa de Ingeniería Electrónica año 2012.

Autoevaluación del programa de Ingeniería Electrónica año 2016.

 

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La acreditación es el reconocimiento por parte del Estado de la calidad de instituciones de educación superior y de programas académicos, es una ocasión para valorar la formación que se imparte con la que se reconoce como deseable en relación a su naturaleza y carácter, y la propia de su área de conocimiento.

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