Hallazgo de hidrocarburos en prospecto Parmer en el Golfo de México PDF Imprimir E-mail
Jueves, 16 de Agosto de 2012 13:24

Los resultados arrojaron presencia de gas, condensado y petróleo. La participación de Ecopetrol es del 30%. Los otros socios son Stone Energy y Apache

Ecopetrol S.A. (BVC: ECOPETROL; NYSE: EC; TSX: ECP) informa los resultados de la perforación del prospecto Parmer, en el que participa a través de su filial en Estados Unidos, Ecopetrol America Inc., en las aguas profundas del Golfo de México (E.U.).

El pozo Parmer #1 ubicado en el bloque Green Canyon 867, alcanzó una profundidad total de 18.900 pies (5,76 kilómetros) y permitió adquirir registros de presión y varias muestras de fluido en capas del Mioceno. Los resultados arrojan aproximadamente una columna de 240 pies (73 metros) con evidencias de gas y condensado, así como otra de 40 pies (12 metros) con evidencias de crudo. Durante los próximos meses, los socios del prospecto reprocesarán sísmica 3D y definirán el plan de delimitación y desarrollo al que haya lugar conforme a los resultados.

El prospecto Parmer está en los bloques GC 823 y GC 867, localizados en el área denominada Green Canyon, con una capa de agua de 4.200 pies (1.280 metros). Cada uno cubre un área aproximada de 23,3 kilómetros cuadrados y están ubicados a unos 230 kilómetros de la costa de Lousiana.

Ecopetrol America tiene una participación del 30% en el prospecto Parmer. Los otros socios son Stone Energy y Apache, siendo esta última la compañía operadora.

Este hallazgo es el segundo en el que participa Ecopetrol America realizado en las aguas profundas del Golfo de México, una de las zonas de mayor prospectividad de hidrocarburos en el mundo.

Este descubrimiento hace parte de la estrategia de internacionalización de Ecopetrol y es un paso más para incrementar las reservas y alcanzar la meta de producir un millón de barriles limpios de petróleo equivalente en 2015 y 1,3 millones en 2020.

Houston, Estados Unidos, agosto 16 de 2012

Ecopetrol es la compañía más grande de Colombia y es una empresa integrada en la cadena del petróleo, ubicada entre las 50 petroleras más grandes del mundo y entre las cuatro principales en Latinoamérica. Además de Colombia, en donde genera más del 60% de la producción nacional, tiene presencia en actividades de exploración y producción en Brasil, Perú y Estados Unidos (Golfo de México). Ecopetrol cuenta con la mayor refinería de Colombia, la mayor parte de la red de oleoductos y poliductos del país y está incrementando significativamente su participación en biocombustibles.

Este comunicado contiene declaraciones relacionadas con las perspectivas del negocio, estimaciones para los resultados operativos y financieros y afirmaciones relacionadas con las perspectivas de crecimiento de Ecopetrol. Todas ellas son proyecciones y, como tal, están basadas únicamente en las expectativas de los directivos en relación con el futuro de la empresa y su continuo acceso a capital para financiar el plan comercial de la compañía. La realización de dichas estimaciones en el futuro depende del comportamiento en las condiciones de mercado, regulaciones, competencia, desempeño de la economía colombiana y la industria, entre otros factores; por lo tanto, están sujetas a cambios sin previo aviso.

Para mayor información puede contactar a:
Director de Relaciones con el Inversionista
Alejandro Giraldo
Teléfono: +571-234-5190
Fax: +571-234-5628

Relaciones con los Medios (Colombia)
Jorge Mauricio Tellez
Teléfono: + 571-234-4329