Sábado, Marzo 25, 2017

El museo hoy

Actualmente el museo cuenta con más de 600 muestras catalogadas entre rocas, minerales y fósiles, dos colecciones, y numerosas ayudas educativas como plegables, sonovisos, maquetas y videos. Además recibe cerca de 1500 visitantes al año, entre estudiantes de la USCO, otras universidades de la región, colegios y particulares.

El Museo Geológico del Petróleo hoy

Inicialmente el museo se fundó bajo el nombre de "MUSEO GEOLÓGICO PETROLERO", y solo hasta 15 años después se propuso el cambio de nombre para el museo ya que la calificación de "Geológico Petrolero" limitaba mucho su enseñanza geológica a sabiendas de que este abarca desde la Geología del Petróleo, hasta aspectos como la Geología Económica y la Paleontología (como podrá apreciarse en las secciones siguientes). Ahora el museo se llama MUSEO GEOLÓGICO Y DEL PETRÓLEO.

Rocas pulidas de Alaska
(colector: Roberto Vargas Cuervo)

Jaspe de la Colección Baché
(colector: Juan Carlos Flórez Valencia)