Viernes, Abril 28, 2017

Rocas Igneas

Formadas por la solidificación de un material fundido que se enfría.

ROCAS ÍGNEAS INTRUSIVAS

Formadas por la intrusión del magma dentro de la corteza terrestre.

FORMAS DE EMPLAZAMIENTO DE ROCAS ÍGNEAS INTRUSIVAS, EXTRUSIVAS E HIPOABISALES

ROCAS ÍGNEAS HIPOABISALES

Muy importantes en la exploración aurífera.

ROCAS ÍGNEAS VOLCÁNICAS

Muy importantes en la exploración aurífera.

ROCAS PIROCLÁSTICAS

Estos materiales piroclásticos resultan de la actividad volcánica explosiva por la liberación de gases. Hay un complejo rango de tamaños de fragmentos:

• Polvo volcánico: Menor de 0.0625 mm.
  • Ceniza: 0.0625 - 4 mm.
  • Arena volcánica: 4 mm. – 1.5 cm.
  • Lapilli: 1.5. – 3.2 cm.
  • Bombas: 3.2 - 25 cm.
  • Bloques: Mayor de 25 cm