Miércoles, Junio 28, 2017
  • ¡Bienvenidos!

    Al Museo Geológico y del Petróleo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Surcolombiana.
  • Ágata

    El ágata no es un mineral específico, sino un conjunto de variedades microcristalinas del cuarzo (sílice).
  • Malaquita

    La Malaquita es una de las gemas más antiguas utilizada por distintas civilizaciones y pueblos ancestrales.
  • 1
  • 2
  • 3

Objetivos Museo Geológico y del Petróleo USCO

OBJETIVO GENERAL

El MUSEO GEOLÓGICO Y DEL PETRÓLEO de la Universidad Surcolombiana tiene como finalidad mostrar, conservar y catalogar las colecciones de minerales, rocas y fósiles de la región; así como la difusión del conocimiento geológico mediante la exhibición de muestras con el objeto de inculcar en sus visitantes la importancia que tienen estos recursos en el desarrollo económico del país e incrementar entre la comunidad estudiantil el interés por las ciencias de la Tierra.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Organizar la distribución del museo en diferentes áreas de interés personal y comunitario para facilitar la percepción del conocimiento de parte del usuario.

Fomentar la creación de redes de intercambio de muestras, información y material educativo con otras universidades y museos a nivel nacional.

Organizar exposiciones especiales de muestras y conferencias sobre temas específicos relacionados con yacimientos minerales y de petróleo y gas en diferentes zonas del departamento y del país.

Promover la extensión de los servicios del museo a diferentes a diferentes sectores del departamento en coordinación con las alcaldías y estamentos culturales de dichas zonas.

Caracterizar el potencial minero y energético del departamento del Huila a través de trabajos de investigación orientados y asesorados por parte del museo.

Información

Información Información Información Información Información Información Información Información Información Información Información Información Información Información Información Información Información

Mas información

 Mas información Mas información Mas información Mas información Mas información Mas información Mas información Mas información Mas información Mas información Mas información Mas información Mas información Mas información Mas información.